Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

EDUCACIÓN

La huelga de funcionarios retrasará un día las pruebas de selectividad

En el caso de que la huelga de funcionarios públicos se convoque definitivamente para el 8 de junio, día fijado para comenzar los exámenes, las pruebas de acceso a la Universidad se trasladarán a los días 9, 10 y 11 de junio.

La comisión organizadora de las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado ha decidido aplazar un día las Pruebas de Acceso a la Universidad en el caso de que la convocatoria de huelga de funcionarios públicos se convoque definitivamente para el 8 de junio.

Así lo acordó anoche la comisión formada por representantes de la Universidad de Zaragoza, de los departamentos de Educación, Cultura y Deporte y de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, y de profesores universitarios y no universitarios, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La comisión basa en decisión en las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la convocatoria de una huelga de funcionarios públicos para el próximo 8 de junio de 2010. En el caso de que esta fecha tenga carácter definitivo coincidirá con el primer día de las pruebas de acceso a la Universidad en su convocatoria de junio, previstas para los días 8, 9 y 10 de junio.

Por tal motivo, la comisión siendo conocedora de la complejidad que supone la organización de estas pruebas en las que están implicados más de 5.000 estudiantes de segundo de Bachillerato de Aragón, acuerda que en el caso de que la huelga de funcionarios públicos se convoque definitivamente para el 8 de junio, las pruebas de acceso se trasladarán a los días 9, 10 y 11 de junio de 2010 .

El horario de exámenes previsto para el día 8 de junio se trasladará al día 9 de junio; el del 9 al 10 y el del 10 al 11.

Etiquetas