AUMENTAN UN 21% RESPECTO A 2009

Las matrículas en la Universidad se disparan

El proceso de matriculación se está desarrollando con "absoluta normalidad" y en estos momento ya hay más matrículas, entre 250 y 300, más que en el curso anterior.

De acuerdo con el número de preinscripciones y el avance de las matriculaciones, la Universidad de Zaragoza calcula que este año se ha producido un incremento de la demanda de un 21% con respecto al curso pasado 2009-2010.


Si se tiene en cuenta que el curso anterior también se registró un incremento del 12%, la institución académica aragonesa ha experimentado un gran aumento desde 2008, ha informado el vicerrector de estudio y empleo de la UZ, Fernando Zulaica.


El proceso de matriculación se está desarrollando con "absoluta normalidad" y en estos momento ya hay más matrículas, entre 250 y 300, más que en el curso anterior.


Según Zulaica es debido a que ya ha comenzado el llamamiento al alumnado que se encuentra en lista de espera, con el objetivo "fundamental" de que cuando se inicie el curso, el próximo 20 de septiembre, esté prácticamente totalizada toda la matrícula.


El proceso de matriculación de los estudiantes que habían obtenido plaza se desarrolló entre el 20 y 27 de julio y a partir del lunes 2 de agosto se comenzó a llamar a los que se encontraban en lista de espera.


El vicerrector ha explicado que al haber holgura se ha decidido hacer el llamamiento todos los lunes de agosto, de manera que se da la opción al alumnado de hacer la matrícula hasta el miércoles de esa semana para volver a sacar las plazas que no se han cubierto la siguiente.


La rama de Ciencias de la Salud sigue siendo la que presenta la demanda más alta con Medicina como titulación estrella, pero también Enfermería, Veterinaria o Fisioterapia.


Son carreras cuyas plazas se cubren totalmente e incluso algún año por encima del límite, ya que en el caso de empates en la nota entran todos.


De momento este año no hay ninguna de las titulaciones ofertadas por la Universidad de Zaragoza con menos de diez estudiantes, el mínimo exigido para impartir el curso.