Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

EL TIEMPO

Las fuertes lluvias restan afluencia a las pistas de esquí

La lluvia aguó el ecuador del puente festivo en las estaciones de invierno del Pirineo, que vieron descender el número de esquiadores en pistas y empeorar la calidad de la nieve que pasó de ser polvo a húmeda.

Pese a la lluvia, los esquiadores acudieron a Astún.
Las fuertes lluvias restan afluencia a las pistas de esquí
ASTúN

La lluvia aguó el ecuador del puente festivo en las estaciones de invierno del Pirineo, que vieron descender el número de esquiadores en pistas y empeorar la calidad de la nieve que pasó de ser polvo a húmeda. Pese a ello, en los centros se mostraron contentos del buen arranque de la temporada y confiados en que mejore el tiempo a partir de hoy, deje de llover y se produzca un nuevo descenso de las temperaturas.

En Formigal, donde a media tarde se habían recogido 45,5 litros por metro cuadrado desde el domingo, había una "entrada tranquila" de esquiadores, según su director Antonio Gericó, mientras que en Candanchú también hubo menor afluencia que en los dos primeros días del puente, que tuvieron una gran ocupación y ayer vivió una "jornada muy tranquila". En Astún, que el sábado tuvo una ocupación "excelente" y "bastante buena", el domingo, ayer fue "simplemente buena", según su responsable de comunicación Andrés Pita. Para hoy esperaban una mayor entrada de deportistas dado que se inaugura la nueva silla de Truchas que acorta el tiempo de subida de 15 minutos a 4 minutos. Cerler y Panticosa también registraron lluvias que disuadieron a muchos esquiadores de subir a pistas.

En todos los centros los remontes han estado abiertos sumando 430 kilómetros esquiables.

Por otra parte, la lluvia intermitente, las temperaturas suaves y el viento dificultaron ayer la práctica del esquí en las estaciones invernales de Teruel: Javalambre y Valdelinares. A pesar de la meteorología adversa, las pistas turolenses permanecieron abiertas y registraron una afluencia de público notable. El director de las dos estaciones de la provincia, Mario Gómez, explicó que tras unos días con unas condiciones perfectas para el esquí, con frío y sol, la jornada de ayer fue más incómoda, aunque "la gente sigue esquiando y se lo pasa bien". La gran mayoría de los esquiadores y visitantes procedió de la vecina Comunidad Valenciana.

Etiquetas