Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Pleno en las Cortes de Aragón

Las Cortes conocerán este miércoles el informe sobre la Bilateral

Durante el encuentro se conocerá si el presidente de las Cortes, Jose Ángel Biel, ocupará la presidencia de la Comisión Bilateral Aragón-Estado.

José Angel Biel en una imagen de archivo
El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel
EFE

La Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón celebrarán este miércoles, 31 de agosto, sendas sesiones ordinarias en las que conocerán el informe de los servicios jurídicos de la Cámara sobre la posibilidad de que el presidente de la misma, José Ángel Biel, pueda presidir, en el turno aragonés, la Comisión Bilateral Aragón-Estado.

Además, la Mesa fijará el orden del día del primer Pleno ordinario del curso político, que tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre y en el que el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, presentará el informe anual de 2010.

Además, tomarán posesión tres nuevos diputados, después de que otros tres se hayan dado de baja por diversos motivos. El popular Luis María Beamonte, presidente del PP-Zaragoza y alcalde de Tarazona desde las pasadas elecciones autonómicas, será reemplazado por Marian Orós.

Otro diputado popular José Antonio Leciñena, quien deja el Parlamento por motivos personales, será sustituido por el illuecano Ignacio Herrero, y al exalcalde de Fraga y nuevo delegado del Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca, José Luis Moret le reemplazará Fernando González. Asimismo, la Mesa nombrará a los representantes de la Cámara en diversos consejos consultivos.

En la Junta de Portavoces intervendrá, entre otros, la presidenta de Chunta Aragonesista (CHA) y portavoz de este Grupo Parlamentario, Nieves Ibeas, quien solicitó semanas atrás a los servicios jurídicos que estudiaran si Biel puede presidir la Bilateral, lo que CHA rechaza porque esta Comisión es un órgano de "relación entre Ejecutivos" y no puede intervenir un representante del legislativo.

Etiquetas