Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Las Cortes de Aragón celebran el fin de ETA y piden no olvidarse de las víctimas

El Parlamento aragonés ha aprobado una declaración institucional para expresar la satisfacción del conjunto de la sociedad aragonesa ante el anuncio de la banda terrorista de "cese definitivo" de la lucha armada.

Imagen de las Cortes de Aragón
El Presupuesto de 2012 solo se podrá desviar un 1%
HA

Las Cortes de Aragón han aprobado este viernes una declaración institucional para expresar la satisfacción del conjunto de la sociedad aragonesa ante el anuncio de la banda terrorista de "cese definitivo" de la lucha armada, y reclamar que no se olvide a las víctimas del terrorismo.

La declaración, aplaudida unánimemente por la totalidad de los diputados de la Cámara, asegura que el anuncio supone "el triunfo de la democracia y del Estado de Derecho, y confían en que la esperanza y los deseos de paz de toda la sociedad culminen en la disolución total y definitiva de la banda armada".

El Parlamento también ha realizado un llamamiento para que las víctimas del terrorismo etarra en sus cuarenta años de historia no caigan en el olvido.

El pronunciamiento institucional alude a las víctimas aragonesas del terrorismo, "con un especial recuerdo" al diputado del PP en las Cortes de Aragón Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA en Zaragoza en 2001.

Etiquetas