Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

FINANCIACIÓN

Larraz no ve trato desigual por parte del Gobierno central con Cataluña

Larraz ha explicado que «no hay ninguna violación de las normas» y que Aragón también podría pedir adelantar su deuda si tuviera una «gravísima dificultad» económica.

Alberto Larraz
Larraz no ve trato desigual por parte del Gobierno central con Cataluña
GUILLERMO MESTRE

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, asegura que no considera que exista un trato desigual por parte del Gobierno a las comunidades autónomas respecto a Cataluña, en lo que se refiere al endeudamiento autonómico.

Larraz ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la autorización recibida por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, para endeudarse, lo que ha provocado que varias comunidades advirtieran de que no estaban dispuestas a recibir un trato discriminatorio.

En una conferencia de prensa para presentar dos proyectos empresariales, Larraz ha explicado que «no hay ninguna violación de las normas» por parte de Cataluña, sino que se le ha permitido adelantar la deuda que cumple este año al primer trimestre, una autorización que también podría pedir Aragón si tuviera una «gravísima dificultad» económica.

Todos los gobiernos autonómicos, ha añadido, funcionan igual con la financiación y por ello no entiende que haya habido un trato desigual entre comunidades autónomas.

Otra cosa son las inversiones del Estado, ha dicho el consejero de Economía, quien ha recordado que en los últimos doce años Aragón ha recibido el 6 por ciento del total, una cifra que tiene en cuenta la superficie, la población o el PIB, que cada comunidad pretende aplicar de modo diferente.

Respecto a las declaraciones que sobre esta cuestión hizo ayer del vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha dicho que tiene un punto de vista diferente al suyo.

Etiquetas