TERRER

Lambán cree que la moción de Terrer obedece a intereses económicos "inconfesables"

El secretario general del Partido Socialista en la provincia de Zaragoza y presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Javier Lambán, consideró que la moción de censura presentada ayer de forma conjunta por los grupos municipales del PP y el PAR en el Ayuntamiento de Terrer obedece a intereses económicos "inconfesables".


En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en la tradicional comida de alcaldes con motivo de las Fiestas del Pilar, Lambán aseguró que las mociones de censura "suelen obedecer siempre a razones o a motivos poco confesables" y en el caso de Terrer, "se da una circunstancia bastante esclarecedora de la existencia de estos motivos inconfesables".


En este sentido, el secretario general del PSOE provincial se refirió a la dimisión de dos concejalas del PAR en este Consistorio que apoyaron la investidura del socialista Francisco Marco como alcalde y que, "como consecuencia de determinadas presiones y actuaciones que ellas no estaban dispuestas a compartir", dimitieron y "han tenido que llegar otros dos individuos a ocupar el acta de concejales para que se produzca esta moción".


A su juicio, el acuerdo de los concejales del PP y el PAR "no tiene nada que ver con el buen funcionamiento del Ayuntamiento de Terrer, ni con el buen funcionamiento del municipio", aseveró Lambán, al agregar que "el trabajo hecho por el alcalde estos dos años ha sido espléndido".


Por ello, insistió en que detrás de la moción de censura "hay cuestiones que nada tienen que ver con el interés general del municipio, sino con intereses económicos privados que veremos en las próximas semanas".


En este punto, el presidente de la DPZ alabó la actuación del Partido Aragonés (PAR) que ha aclarado a sus dos ediles que no respalda la moción de censura presentada contra el actual alcalde y les ha invitado a que renuncien a sus actas de concejal. Con esta medida, "el PAR condena rotundamente esta moción de censura y me alegro de ello", apuntó.


Además, esta decisión del Partido Aragonés (PAR) "deja muy a salvo" la relación existente entre este partido y el PSOE, "que gobernamos en coalición en muchas instituciones en Aragón, incluida en la DPZ", por lo que la actuación puntual de sus dos ediles en Terrer no perjudica "en absoluto" las relaciones de los dos partidos.


Apoyo a la Gestión

Por su parte, el secretario de Política Local del PSOE en Zaragoza y vicepresidente segundo de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, expresó el apoyo total del partido al alcalde de Terrer, Francisco Marco, por la labor que ha desarrollado estos dos últimos años al frente del Ayuntamiento aún cuando "estaba él y la teniente de alcalde prácticamente solos".


En declaraciones a Europa Press, Sánchez Quero defendió la gestión "buena y magnífica" de Francisco Marco al señalar como en los últimos dos años "se ha duplicado la inversión en comparación con el anterior equipo de Gobierno del PP", dado que desde 2007 "se han invertido más de 700.000 euros, y de 2003 a 2007 el PP invirtió unos 400.000 euros".


Así, el secretario de Política Local del PSOE en Zaragoza rebatió las criticas del portavoz Popular, Tomás Escolano, quien sucederá a Marco en el cargo, al advertir que "cuando alguien pretende cambiar una cosa, hay que argumentarla", pero el PP "no ha presentado un proyecto a desarrollar en los dos próximos años y sostienen que el Ayuntamiento es un circo, pero en todos los circos hay payasos y este papel lo han jugado los concejales del PP".


A este respecto, Sánchez Quero apuntó que en los dos últimos años el PP "no ha hecho más que intentar desestabilizar el Ayuntamiento sin importarle el beneficio de los vecinos" y, por tanto, en la presentación de esta moción de censura "subyacen intereses económicos", relacionados "con la ampliación de la subestación eléctrica", valoró.


Por último, el alcalde de Terrer y secretario de organización de la Agrupación Socialista municipal, Francisco Marco, dijo no entender los motivos que han llevado a los concejales del PAR a apoyar la propuesta del PP, cuando estos dos ediles "no se han preocupado por conocer la situación del Ayuntamiento".