UNIVERSIDAD

La Universidad empieza los exámenes de repesca el día 1

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de Selectividad para acceder a la institución académica se celebrará entre el 10 y el 12 de septiembre

Los universitarios que no hayan superado en junio todas las asignaturas tienen una segunda oportunidad para recuperarlas a partir del próximo día 1 de septiembre. La Universidad de Zaragoza comenzará entonces las pruebas de repesca, que durarán hasta el 12. Los profesores deben presentar los resultados y las actas de dichas evaluaciones antes del 18 de septiembre, cuatro días antes de que comience el curso.


La proximidad de los exámenes se deja ya notar en las bibliotecas públicas, que comienzan a llenarse de alumnos con fardos de apuntes, libros subrayados y buenas dosis de cafeína.


Para facilitarles el trabajo, la Universidad de Zaragoza iniciará durante el periodo de exámenes un horario especial de apertura de sus salas de estudio. Como novedad, este año la biblioteca de la Facultad de Económicas y la del campus Río Ebro abrirán también los domingos. Además, como ya sucede durante el resto del año, las instalaciones de Filosofía y Letras no cierran hasta las 2.00. En total, la institución académica dispone de un total de 4.803 puestos de lectura en bibliotecas y salas de estudio.


Pruebas de acceso


A los universitarios se suman estos días los alumnos que han terminado Bachillerato, que también llenan las bibliotecas. Los que suspendieron la Selectividad en junio, no se presentaron o no consiguieron nota suficiente para la carrera deseada repasan estos días las asignaturas para la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la Universidad.


Estos exámenes tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre. Los horarios se colgarán en los tablones de los centros de Educación Secundaria del distrito donde se imparta segundo de Bachillerato, en la planta baja del edificio de Interfacultades de la Universidad, en todas las sedes donde se vayan a celebrar las pruebas y en http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/.


Los resultados se conocerán a partir del día 18 de septiembre y se podrá pedir una segunda corrección en los cuatro días posteriores a esa fecha.


Una vez se tengan las notas, se podrá solicitar plaza en la universidad que se desee. En el caso de la de Zaragoza, la lista de admitidos se publicará el 26 de septiembre.