Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

UNIVERSIDAD

La Universidad apuesta por trasladar espacios al recinto Expo

Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza, mantiene la idea de llevar la Facultad de Arquitectura al pabellón de España, a pesar de haberse anunciado como sede del Centro de Investigación del Cambio Climático. La consejera Pilar Ventura también apuesta por llevar facultades al recinto.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, coincidieron este viernes en la conveniencia de trasladar espacios de la institución académica al recinto que ha acogido este verano la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Ventura explicó en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el acto de apertura del curso universitario 2008-2009, en el Edificio Paraninfo de la capital aragonesa, que veía "muy bien" el uso de espacios de la Expo para la Universidad de Zaragoza.

"De hecho, el propio presidente Marcelino Iglesias manifestó el otro día que esperábamos que pudiera tener espacio la Universidad", en función de las titulaciones y de los estudios, "pero eso está todavía en términos de valoraciones", reconoció.

Por su parte, el rector Manuel López manifestó que la Universidad de Zaragoza "sigue interesada en el espacio Expo" y por eso "tenemos pensado seguir planteándolo como posible ubicación de centros nuestros".

Concretamente, apuntó, "me sigue gustando la posibilidad de que la Escuela de Arquitectura --titulación que este año empieza su andadura en Zaragoza-- ocupe el Pabellón de España", aunque "sé que está un poco difícil" porque se ha anunciado como sede del Centro de Investigación del Cambio Climático, "pero yo lo sigo planteando modestamente".

Nuevo edificio para Bellas Artes

En otro orden de cosas, el rector explicó que la Universidad cree "conveniente" que la titulación de Bellas Artes en Teruel cuente con un edificio propio, ya que actualmente se imparten las clases en diferentes sedes del campus de Teruel.

"Bellas Artes es una titulación en la que el edificio supone mucho porque el propio continente es importante para el contenido" de la carrera. "Otra cuestión son los recursos económicos que puedan existir, que todavía no los conozco", agregó López.

Asimismo, quiso subrayar que los estudiantes de esta titulación "están siendo bastante bien atendidos", a pesar de tener sus sedes dispersas dentro del campus universitario de Teruel.

Por su parte, la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, aseguró que "tenemos dinero para construir" el edificio de la titulación de Bellas Artes, pero "las infraestructuras obedecen a muchos factores" y nueva titulación "no necesariamente" tiene que poseer su propio espacio en el primer curso de implantación.

Agregó que Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza rubricaron en 2006 el Plan de Infraestructuras 'Universidad 2012' y cada año la comisión mixta gobierno-universidad decide cuáles son las prioridades para cada curso.

Etiquetas