ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA

La retención de crédito "en ningún caso va a afectar al Justicia de Aragón"

Mario Garcés, ha asegurado este miércoles que la retención de crédito realizada por el Gobierno autonómico "en ningún caso" va a afectar a la institución del Justicia de Aragón.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Mario Garcés, ha asegurado este miércoles que la retención de crédito realizada por el Gobierno autonómico "en ningún caso" va a afectar a la institución del Justicia de Aragón.


Garcés se ha reunido con el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente y, en declaraciones a los medios, ha explicado que esta institución "tiene dotación presupuestaria suficiente", por lo que los acuerdos de retención de crédito "no van a yugular, ni limitar la actividad que tienen las instituciones aragonesas".


En este sentido, García Vicente ha añadido que esta postura por parte del Gobierno es posible porque "teníamos unos remanentes, ya que nos hemos administrado bien años anteriores".


Asimismo, el Justicia ha explicado que una de sus funciones es "transmitirle a la Administración cuáles son los problemas de los ciudadanos", algo que ha llevado a cabo en la reunión porque "lo más importante es encontrar una solución, aunque no sea la que nosotros proponemos"


Por su parte, Garcés ha afirmado que "una consejería como la de Hacienda y Administración Publica, que tiene un perfil externo y proyecta su atención sobre los ciudadanos, tiene que ser sensible con las recomendaciones del Justicia".


"No es simplemente una declaración de intenciones, es una obligación moral y jurídica que tenemos como Gobierno de Aragón", ha añadido el consejero, quien también ha indicado que "vamos a contar con toda la colaboración de las instituciones".