HOMENAJE DEL PP Y SU FAMILIA

Recuerdo a Giménez Abad nueve años después de su asesinato a manos de ETA

Con una misa en Jaca y una ofrenda de flores en el cementerio municipal, amigos y familiares recordaron al que fuera presidente del PP en Aragón, tiroteado por miembros de la bada terrorista el 6 de mayo de 2001.

La familia de Manuel Giménez Abad y destacados miembros del PP en Aragón, del que era presidente cuando fue asesinado por ETA hace nueve años, han asistido en Jaca a una misa celebrada en su recuerdo y una posterior ofrenda de flores en el cementerio municipal.


Junto a la viuda del político, acompañada de sus dos hijos, la madre y dos de sus hermanos, han participado en la ceremonia la presidenta regional del PP, Luisa Fernanda Rudi, quien ha declarado a los medios de comunicación que el recuerdo de Giménez Abad es "imborrable" y está presente "cada momento, en cada acto del partido, permanentemente".


"Cuando llegan estas fechas rememoramos lo que fue este día y dónde nos cogió a cada uno de nosotros, y la tragedia que la banda asesina ETA le infringió a él y a su familia", ha añadido.


La líder de los populares ha lamentado que "sorprendentemente, todavía no haya indicios suficientes como para que haya un etarra procesado" por el asesinato del Giménez Abad, que entonces era senador y presidente del PP en Aragón.


No obstante, ha confiado en que "más tarde o más temprano conoceremos la cara y los ojos del asesino" y cumplirán "la condena que los tribunales y el Estado de derecho le impongan".


En este mismo sentido se ha manifestado el presidente del PP en Huesca, Antonio Torres, quien ha expresado su preocupación y tristeza "porque sus asesinos todavía no estén donde tienen que estar, que es pudriéndose en la cárcel".


A la misa, celebrada en la iglesia de Santiago de Jaca, también han asistido otras figuras del partido como el ex presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde, o el senador Roberto Bermúdez de Castro, así como miembros del partido en Jaca encabezados por su presidente, José Manuel Prada.


Manuel Giménez Abad nació en Pamplona pero estaba muy unido a la capital jacetana donde residió desde pequeño y en la que vive gran parte de su familia.


Hace nueve años que fue asesinado Giménez Abad en Zaragoza, cuando se encaminaba, en compañía de uno de sus hijos, al campo de fútbol de la Romareda para asistir a un partido de Liga del Real Zaragoza.