Despliega el menú
Aragón

GRAN SCALA

La oposición pide datos y responsabilidades

La oposición política, así como los detractores del proyecto coincidieron ayer en exigir explicaciones al Gobierno de Aragón por las dudas que rodean al proyecto y en reclamar responsabilidades políticas.

Partido Popular. El diputado y presidente del partido en Huesca, Antonio Torres, reclamó explicaciones al presidente aragonés, Marcelino Iglesias, por la situación que atraviesa el proyecto. y avanzó que pedirán comparecencias en las Cortes. "Si PSOE y PAR llevan tiempo presumiendo ante los aragoneses y los monegrinos del rojo, par y gana -señaló- tendrán que esforzarse también ahora por explicarles lo del rojo, par y pasa".

Chunta Aragonesista. El vicesecretario general de CHA pidió ayer la comparecencia urgente del presidente aragonés, Marcelino Iglesias, en las Cortes para que aclare la situación del proyecto y el pasado empresarial de sus promotores. Los nacionalistas creen imprescindible que se depuren responsabilidades, en caso de conocimiento, y que en caso contrario se explique el por qué de esa "ineficacia".

Izquierda Unida. Para su coordinador general, Adolfo Barrena, las últimas informaciones surgidas ponen de manifiesto el estado de "muerte clínica" del proyecto Gran Scala. Por eso, exigió a la DGA que "deje de empeñarse en montar este chiringuito". A juicio de IU, "está claro que los promotores no han mostrado todas "sus cartas" y por ello exige saber "qué es en realidad ILD".

Stop Gran Scala. La plataforma exigió ayer al Gobierno de Aragón que rompa el protoloco firmado con ILD y deje de hacer negocios con "evasores de impuestos". Además, reclamó que se depuren responsabilidades en el seno del Ejecutivo por poner en manos de "promotores de negocios fantasma el mayor proyecto de Aragón desde los Reyes Católicos, tal y como lo denominó el propio vicepresidente Biel.

Apudepa. La asociación Pública en Defensa del Patrimonio Aragonés exigió la dimisión del Gobierno en pleno "por haberse jugado Aragón al rojo par". Tildó de "desvergonzado" el proyecto e insistió en que "haberlo apoyado es una indecencia tal que merece hoy la asunción de las responsabilidades políticas oportunas".

Ayuntamiento de Zaragoza. La capital no tomará ninguna postura sobre el proyecto de ocio y juego de Monegros hasta que no estén concluidos los estudios sobre el impacto que tendrá en la ciudad económica y socialmente. Así lo aseguró el primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno.

Etiquetas