Aragón

Llega la ola de frío siberiano

Hoy, frío y mañana más

Las temperaturas pueden alcanzar los doce grados bajo cero en zonas de montaña. Las fuertes rachas de viento intensificarán la sensación de frío.

Ola de frío en Europa_2
EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta naranja en el Pirineo y la amarilla en el resto de la Comunidad aragonesa por bajas temperaturas, que pueden alcanzar los doce grados bajo cero en zonas de montaña.

En el centro y sur de la provincia de Huesca se esperan temperaturas de hasta -6 grados y de -8 el viernes en el centro y de 5 bajo cero en el sur, mientras que el Pirineo oscense podrían descender hasta los 15 bajo cero el viernes.

En las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 8 grados bajo cero y los -6 en el Bajo Aragón.

También hay alerta por viento en el Bajo Aragón turolense y en el ámbito de las sierras de Gúdar y Maestrazgo, en las Cinco Villas y en la ribera del Ebro, así como en Zaragoza, por rachas de hasta 80 kilómetros a la hora.

El viernes la alerta pasará a naranja por temperaturas de hasta 12 grados bajo cero en Gúdar y Maestrazgo y -11 en Albarracín y Jiloca, mientras que en el Bajo Aragón rondarán los -5.

En esta jornada se mantendrá la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros en Gúdar y Maestrazgo y de 70 en el Bajo Aragón.

En la provincia de Zaragoza las temperaturas podrían bajar este viernes hasta los -10 grados en la zona de la ibérica y a -6 en la ribera del Ebro y Cinco Villas se esperan rachas de viento de 80 kilómetros/hora en la ribera del Ebro y de 70 en las Cinco Villas.

Etiquetas