TEMPORAL EN TODO EL NORTE DE ESPAÑA

La nieve llega a Jaca

La lluvia ha dado paso a la nieve, que ha cubierto las estaciones de Panticosa, Astún y Candanchú y varias localidades del valle del Aragón.

La nieve ha llegado a las estaciones de esquí de los Pirineos, donde ha caído con intensidad en las zonas más altas de los valles del Aragón y de Tena, y a localidades como Jaca, donde la lluvia inicial ha dado paso a la nieve durante esta mañana.


En la estación de esquí de Panticosa ha nevado durante la noche, según han indicado a fuentes del complejo invernal, aunque ha sido a partir de las 8.00 cuando se ha intensificado, una situación que se prevé continuará durante la jornada de mañana y probablemente del miércoles.


También en las estaciones de Astún y Candanchú, ha nevado con fuerza y un manto blanco ha cubierto los dos centros invernales.


"Que llegue la nieve es lo que necesitamos en estos momentos", han indicado fuentes del centro de Candanchú, mientras que en Astún han expresado su alegría de cara a la cercana apertura de la temporada.


En Jaca, la lluvia de la mañana ha dado paso a la nieve que cubre ya los tejados, mientras que en Sabiñánigo ha caído también nieve a lo largo de la mañana.


Por su parte, en la estación de esquí de Cerler, en el valle de Benasque, nieva suavemente desde las 7.30 aunque, por el momento, la nieve sólo ha cuajado en la cota 1.500.