NAVIDAD 2009

La Feria Infantil se consagra al deporte y estrena un rincón solidario

A partir del día 26, la Feria de Muestras se llenará de canchas, talleres y carruseles.

Uno de los talleres durante la Feria Infantil del pasado año.
La Feria Infantil se consagra al deporte y estrena un rincón solidario
oliver duch

Así como otros años los piratas, los personajes de circo o, incluso, los seres llegados del espacio habían protagonizado la tradicional Feria Infantil de Navidad, este 2009 será el deporte el que catalice el sinfín de actividades que, del 26 al 30, se celebrarán en la Feria de Muestras. La cita, bautizada como 'Sport & Fun' y destinada a chavales entre 2 y 12 años, se desarrollará en los pabellones 1 y 2, en los que se confía reunir, por lo menos, a las casi 29.000 personas que asistieron el año pasado.

 

La oferta contempla todo tipo de actividades deportivas, desde las más 'tradicionales' como fútbol o juegos de raquetas, hasta disciplinas más innovadoras, curiosas y alternativas como el 'mazaball' -un juego similar al hockey-, el 'balonkorf' -una suerte de baloncesto mixto- o el 'indiaca', en el que se pone a prueba la habilidad de los chiquillería para que no caiga al suelo una especie de pelota con plumas de colores.

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel, auguraba ayer -entre bromas- que "en los próximos años tendremos algún campeón olímpico en estas modalidades porque los españoles siempre destacamos en deportes raros". Teruel, que presentó ayer los contenidos de esta feria dedicada al ocio y la aventura, puso el acento en que "el deporte es un elemento de integración, que permitirá a los más pequeños pasar una jornada muy divertida y hacer nuevos amigos". Por su parte, la consejera de Servicios Sociales, Ana Fernández, remarcó que "estos encuentros se producen durante las vacaciones y son ideales para fomentar la conciliación familiar".

 

En la Feria, como es costumbre, se dispondrán un buen número de carruseles, atracciones infantiles e hinchables. Además, este año se potenciarán los talleres tutelados por animadores y monitores en los que se aprenderá a hacer prácticamente de todo: habrá cursos de maquillaje, de títeres de cartón, de 'collages', de pulseras, de viseras, de 'fitness'...

Cooperación con Perú

Un año más se instalará un área de 'party informática' en la que se podrá disfrutar de juegos en red y, también, se recuperarán las figuras de animales que durante el Pilar dan color al parque de Torrerramona. En los 15.000 metros cuadrados en los que se despliegue la Feria habrá, incluso, un espacio para la solidaridad. Las familias podrán acercar a la Feria todos los juguetes, el material escolar y la ropa que ya no utilizan, que será destinado a las zonas más desfavorecidas de Perú a través de organizaciones de cooperación aragonesas.

 

Otra de las novedades de este 2009 es que los autobuses gratuitos que suban hasta la Feria saldrán desde el pasaje Ebrosa, porque las obras del tranvía obligan a desviar sus recorridos. Las entradas para disfrutar de todas estas atracciones cuestan 2 euros para los adultos y 8, para los niños. Si las entradas se compran en los cajeros de Ibercaja saldrán más baratas y costarán un euro para los 'papás' y 6 para los pequeños. Las familias numerosas entrarán gratis el día 26. El parquin -en todos los casos- cuesta 4 euros y el horario de apertura de esta sexta edición de la Feria Infantil es de 11.00 a 20.30.