La FABZ está expectante ante la línea de trabajo que imprima Blasco

El presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Miguel ngel Mallén, se ha mostrado expectante ante la línea de trabajo que imprima el consejero municipal, Jerónimo Blasco, en la recién creada área de Grandes Proyectos y Cultura, y en cómo se interrelacionará con el movimiento vecinal.


"Veremos qué prioridades se fija y las contrastaremos con las peticiones que se demandan desde los barrios y el movimiento vecinal en su conjunto", dijo Mallén.


En declaraciones a Europa Press, calificó de "bien" que Blasco busque dar una proyección internacional a Zaragoza, pero recordó que las prioridades de la FABZ se centran en "la ciudad consolidada y en desarrollar los barrios que, a veces, parece que están olvidados en las políticas municipales".


Tras expresar su enhorabuena a Blasco por el nuevo cargo que ha prometido en su toma de posesión, señaló que el que fuera director de Operaciones y Contenidos de Expo 2008 es también impulsor de la futura Expo Paisajes 2014 sobre la que apostilló que "tenemos una visión diferente".


En este sentido, confió en que a partir de ahora se comience a concretar financiación sobre esta Muestra Internacional de Horticultura para "ver si es compatible con los intereses de los ciudadanos" y añadió que comprobarán si este proyecto "coincide o no con las propuestas que planteamos".


Mallén precisó que, independientemente de quien se designe consejero, desde la FABZ "valoramos la labor del Ayuntamiento en su conjunto" para demandar una "mayor atención y receptividad hacia las propuestas del movimiento vecinal porque muchas tienen poco eco municipal y debería haber un mayor acercamiento entre el Ayuntamiento y el movimiento vecinal".


A su parecer, estas "carencias" se detectan en el ámbito de la acción social, la información sobre economía y presupuestos o las ayudas del área de Participación Ciudadana.