Aragón
Suscríbete

La DGA contacta con el Gobierno central para coordinar una posible actuación

El Gobierno autonómico mantiene el contacto con la Administración central por si en algún momento hay que establecer un protocolo de alerta.

Vista del complejo nuclear en Marcoule
La DGA contacta con el Gobierno central para coordinar una posible actuación
EFE

Fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que el Ejecutivo autonómico ha contactado con la Administración central del Estado para pedirles información sobre la situación actual que vive el sureste de Francia tras la explosión ocurrida este lunes en una planta de residuos nucleares, pero sobre todo para mostrar su disposición a actuar de forma coordinada en el caso de que fuera necesario adoptar algún tipo de medida de alerta.

Las mismas fuentes han explicado que de momento no se ha tomado ninguna medida de prevención, ya que no ha sido necesario.

El complejo nuclear en el que ha ocurrido la explosión se sitúa en las inmediaciones de la localidad de Marcoule (sureste de Francia). Las instalaciones se levantan junto al río Ródano y no lejos de la ciudad de Orange, en el departamento de Gard, cuya capital es Nîmes, a unos 700 kilómetros de Zaragoza.

Etiquetas