JJ. OO.

La DGA no aporta más fondos al Consorcio de los JJ. OO. al retirarse el Ayuntamiento de Zaragoza

El Gobierno de Aragón no aportará más fondos al Consorcio de los Juegos Olímpicos al retirarse el Ayuntamiento de Zaragoza, ha informado este viernes el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno autónomo, Roberto Bermúdez de Castro. El Gobierno de Aragón no aportará más fondos al Consorcio de los Juegos Olímpicos al retirarse el Ayuntamiento de Zaragoza, ha informado este viernes el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno autónomo, Roberto Bermúdez de Castro.

El Gobierno de Aragón no aportará más fondos al Consorcio de los Juegos Olímpicos al retirarse el Ayuntamiento de Zaragoza, ha informado este viernes el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno autónomo, Roberto Bermúdez de Castro.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma, Roberto Bermúdez de Castro ha señalado "si la ciudad principal, que era la candidata, Zaragoza, no tira, lógicamente el Gobierno no va a seguir aportando fondos".


A esto ha añadido que "si no tenemos candidatura no hace falta tener Consorcio". Bermúdez de Castro ha mantenido ya conversaciones con el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y también de forma informal con los Ayuntamientos de Huesca y Jaca. La semana próxima lo hará con la Diputación Provincial de Huesca.


El consejero ha indicado que es preciso realizar "ajustes" en la economía de la Administración autónoma o "intentar gastar de una manera más racional".