ACUERDO EN LAS CORTES

La DGA adelantará hasta 3,5 millones para los planes de desarrollo sostenible

El Gobierno dialogará con las comarcas para elegir los primeros proyectos que recibirán financiación. Varias comarcas han emprendido meses atrás diversas iniciativas.

Imagen de las Cortes de Aragón
El Presupuesto de 2012 solo se podrá desviar un 1%
HA

La Diputación General de Aragón (DGA) adelantará entre 3.100.000 y 3,5 millones de euros para comenzar a financiar los planes de desarrollo rural sostenible, ha anunciado este viernes el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro en respuesta a una pregunta del diputado de IU Luis ngel Romero en el Pleno de las Cortes.


El Gobierno dialogará con las comarcas para elegir los primeros proyectos que recibirán financiación. Varias comarcas han emprendido meses atrás diversas iniciativas contando con la posible subvención correspondiente a estos planes que ahora están paralizados.


El Pleno de las Cortes ha aprobado este jueves una proposición no de ley solicitando al Gobierno de Aragón que dispusiera los "mecanismos necesarios" para ejecutar los planes. La Cámara ha aprobado por unanimidad esta iniciativa, resultado de la transacción de sendas iniciativas de PSOE, CHA e IU enmendadas por el PAR.


El diputado Luis Ángel Romero ha celebrado que las Cortes hayan aprobado esta iniciativa y ha resaltado la importancia de los planes de desarrollo rural sostenible.