NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS

La Delegación del Gobierno en Aragón no autorizará manifestaciones por el 20-N

Dos colectivos de ideología contraria han convocado sendas manifestaciones en la misma fecha -22 de noviembre- y con horarios y recorridos similares, por lo que pueden producirse alteraciones del orden público con peligro para las personas o los bienes.

La Delegación del Gobierno en Aragón no autorizará ninguna manifestación en torno al 20 de noviembre al existir "razones fundadas" de que pueden producirse alteraciones del orden público con peligro para las personas o los bienes.


Esta decisión, que ya ha sido comunicada a las partes afectadas, se fundamenta en un informe emitido por la Junta Provincial de Seguridad que considera que existen motivos suficientes para creer que pueden producirse alteraciones del orden público, según ha informado la Delegación del Gobierno.


Este año, dos colectivos de ideología contraria han convocado sendas manifestaciones en la misma fecha -22 de noviembre- y con horarios y recorridos similares, lo que años atrás ha provocado en Zaragoza enfrentamientos y actos de vandalismo con rotura de escaparates, cajeros, marquesinas y en general daños a instalaciones tanto públicas como privadas, ha apuntado la Delegación del Gobierno.


Por esta razón, la Delegación ha decidido no autorizar ninguna de las manifestaciones convocadas en torno a esta fecha para evitar problemas a las personas y alteración del orden público.