PENDIENTES DEL RÍO

La crecida del Ebro llega a Zaragoza sin provocar inundaciones

La avenida, calificada de ordinaria, lleva un caudal de unos 1.600 metros cúbicos por segundo a su paso por la capital aragonesa, por lo que no se temen daños en la ciudad.

La cresta de la crecida del Ebro llega a la capital aragonesa y los últimos cálculos hacen prever que no superará los 1.600 metros cúbicos por segundo, han informado a Efe fuentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro.


A las 19.45, el caudal del Ebro en Zaragoza era de 1.528 metros cúbicos por segundo y 4,35 metros de altura.


Dado el volumen de esta crecida ordinaria no hay constancia de inundaciones en ningún punto de Zaragoza ni en el Parque del Agua y tampoco están previstos, han señalado fuentes municipales.


Los únicos daños en infraestructuras del dominio hidráulico se han localizado tres kilómetros aguas arriba de Remolinos, donde se han roto veinte metros de defensa.


Los mayores prejuicios se han registrado en los cultivos agrícolas, con daños en la coliflor, brócoli, alfalfa y alcachofa, debido a que se han anegado unas 10.000 hectáreas de los municipios ribereños, especialmente de Novillas y Gallur.


El Ebro en Castejón registró su cota más alta a la 1.00 del sábado, con una altura de 7,06 metros y un aforo de 1.935,49 metros cúbicos por segundo.