Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

TRÁFICO/ARAGÓN

La carreteras de Aragón se han cobrado 86 víctimas mortales en lo que va de año

Ochenta y seis personas han muerto en lo que va de año en Aragón víctimas de accidentes de tráfico. La cifra es solo algo inferior a la registrada entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2007, cuando eran 89 los fallecidos. Al final, el balance de siniestralidad del año pasado se cerró con 136 muertos, con lo que es probable que este año se vuelva a alcanzar esa cifra.

Aragón fue una de las pocas comunidades en las que el número de fallecidos en siniestros de circulación no disminuyó en julio y agosto. Al contrario, se registraron 26 fallecidos, seis más que en el mismo periodo del año anterior, en 21 siniestros, de los cuales nueve se produjeron en Zaragoza, ocho en Huesca y cuatro en Teruel.

Aún así, los meses de julio y agosto no han sido los que más vidas se han cobrado. El peor mes, con diferencia, ha sido mayo, cuando perecieron 20 personas en quince accidentes de tráfico, once de ellos en Zaragoza, tres en Huesca y uno en Teruel.

Enero y marzo, con cinco víctimas mortales cada uno, y abril, con seis muertos, fueron los que menos siniestralidad registraron de todo el año. Febrero y junio también coincidieron en esta negra lista en el número de fallecidos, con diez cada mes en un total de diecisiete accidentes.

Septiembre no ha comenzado bien y, hasta el cierre de esta edición, son cuatro las víctimas mortales. El primero se produjo el pasado 6 de septiembre en la localidad de Alcañiz. Un joven de 19 años vecino de Castelserás, fallecía en la carretera A-1409, que comunica esta última localidad con Alcañiz, al salirse de la calzada y chocar contra un talud.

El pasado martes, dos camioneros perdían la vida en sendos accidentes ocurridos en Gurrea de Gállego (Huesca) y Almonacid de la Sierra (Zaragoza). El último en sumarse a este triste balance fue el vecino de Nuévalos que perdió ayer la vida.

Etiquetas