Despliega el menú
Aragón

CATÁSTROFE AÉREA EN POLONIA

La Asociación Cultural Polaco-Aragonesa celebra mañana una misa en la Basílica del Pilar

La Asociación Cultural Polaco-Aragonesa celebrará mañana domingo, 11 de abril, una misa en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo en el que ha fallecido el presidente de Polonia, Lech Kaczynski. La misa será en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, a las 20.00 horas, oficiada por un cura polaco.

La comunidad polaca aragonesa se encuentra conmocionada por el accidente de aviación en el que han muerto el jefe de Estado de Polonia, Lech Kaczynski, y otras 95 personas, que consideran una "tragedia nacional". Así lo ha señalado la presidenta de la Asociación Cultural Polaco-Aragonesa, Grazyna Opinska.

En Aragón hay empadronados 2.500 polacos, aunque se supone que viven más, que están muy "conmocionados" por el trágico accidente aéreo en el que han muerto las personas más importantes del país, un suceso "increíble" y "sin precedentes", ha agregado. Se trata de un accidente que cambiará el futuro del país, según Opinsha.

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, ha fallecido este sábado junto con otras 95 personas -entre ellas su esposa y el gobernador del Banco Central de Polonia- al estrellarse el avión en el que viajaban tras una maniobra de aproximación fallida al aeropuerto de Smolensk (oeste de Rusia).

El avión, un Tupolev TU-154 que salió desde Varsovia, se estrelló a unos 400 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto militar. Las primeras investigaciones apuntan a un aterrizaje fallido a causa del mal tiempo por la niebla que rodeaba al aeropuerto.

Etiquetas