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Aragón
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FERROCARRIL

Iglesias viaja a Olorón al estreno del tren 'Canfranc' sin avances en el lado español

Acompañará a su homólogo de Aquitania en la presentación del nuevo diseño de la flota regional, que reestrenará el tramo entre Pau y Olorón.

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, viaja hoy a Olorón al estreno de la nueva imagen de la flota de trenes regionales de Aquitania, que incluye un automotor bautizado como Canfranc y que circulará por el recién reabierto tramo Pau-Olorón de la línea internacional. Iglesias acudirá sin que en el lado español se hayan hecho avances para su modernización, lo que condena a los trenes a emplear cuatro horas en cubrir el viaje entre Zaragoza y Canfranc. No hay partida siquiera para continuar los trabajos de reparación de la vía.

Iglesias acompañará al presidente del Consejo Regional de Aquitania, que hace un nuevo guiño a su firme compromiso por reabrir la línea Pau-Canfranc con el 'bautismo' de unos de los trenes regionales con el nombre de la localidad española. El convoy, un automotor diésel de Alstom, tiene el nombre grabado en los laterales.

Rousset estará acompañado también por los alcaldes de Canfranc y Olorón y por representantes de las coordinadoras española y francesa por la reapertura de la línea, Crefco y Creloc.

El presidente de Aquitania ha financiado, junto al Estado francés, los 35 millones necesarios para renovar el tramo Pau-Olorón, por que el circularon de nuevo los trenes a finales de enero. Su objetivo político se centra ahora en reabrir la vía entre Bedous-Olorón en 2013 tras 33 años de abandono, para lo que se deben eliminar los pasos a nivel existentes.

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