Despliega el menú
Aragón

OLIMPIADAS

Iglesias: "Tenemos el mejor Pirineo y las mejores estaciones"

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, manifestó que la Comunidad tiene "la mejor montaña del Pirineo, las mejores estaciones y las mejores posibilidades para desarrollar Juegos en el Pirineo central" y añadió que a Barcelona se le va a "ganar". "Estamos muy seguros de nuestra candidatura", remarcó.

El jefe del Ejecutivo autónomo hizo estas declaraciones tras el anuncio del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, de la presentación de la candidatura Barcelona-Pirineos para los Juegos de Invierno de 2022.

Iglesias mostró su sorpresa por este anuncio y señaló que tras la conversación mantenida con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se "seguirá adelante con el proyecto" y se mostró convencido de "tener apoyos suficientes tanto en el Gobierno de España, como en el Comité Olímpico Español".

"Es un acicate competir con Barcelona y en Juegos de Invierno podemos ganarle", anunció Iglesias. "Ellos han tenido Barcelona 92, nosotros debemos tener los Juegos de Invierno de 2022, tenemos una tradición de aspiración olímpica", sostuvo.

Etiquetas