RELEVO OFICIAL EN EL PSOE ARAGONÉS

Iglesias será cabeza de lista por Huesca en las autonómicas del 22-M

El Comité Regional del PSOE ha revalidado las listas a las Cortes de Aragón por las tres circunscripciones aragonesas y a los Ayuntamientos de Huesca, Teruel, Zaragoza y Calatayud, e Iglesias y Almunia han cerrado el acto con una intervención ante los miembros del órgano de dirección.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha dado oficialmente el relevo a Eva Almunia en el pistoletazo de salida de la campaña electoral de los comicios autonómicos, y le ha pedido que revalide el éxito de las pasadas elecciones para que la política llevada a cabo durante los doce últimos años en Aragón "no se interrumpa, no se pare".


El Comité Regional del PSOE ha revalidado las listas a las Cortes de Aragón por las tres circunscripciones aragonesas y a los Ayuntamientos de Huesca, Teruel, Zaragoza y Calatayud, e Iglesias y Almunia han cerrado el acto con una intervención ante los miembros del órgano de dirección.


Iglesias ha recordado la unanimidad que rodeó el proceso de elección de Almunia como su sustituta como candidata, y ha pedido a los militantes que trabajen duro durante estos tres meses para tener un bueno resultado electoral, y eso implica explicar a los ciudadanos las reformas económicas emprendidas por el Gobierno central.Iglesias encabezará la lista del PSOE en Huesca

A pesar del deseo de Iglesias, expresado por el mismo, de pasar a un segundo plano de la política, una vez que tomó la decisión de no volver a ser candidato a la presidencia, el también secretario de organización del PSOE ha aceptado la propuesta que le han hecho los militantes de Huesca para encabezar la lista por esa provincia.


También se ha comprometido entonces a explicar a los ciudadanos que las reformas "no son un castigo del cielo" o "una dosis de aceite de ricino", sino cuestiones necesarias para llegar a un punto de inflexión, a unos cambios "que van a ir adelante y van a ser eficientes".


Marcelino Iglesias ha estimado que "nada está ganado, pero nada está perdido" y ha insistido en la necesidad de que los socialistas hagan su trabajo de forma responsable para que los ciudadanos, el día 22 de mayo, puedan elegir entre quienes han puesto herramientas para superar la crisis y quienes considera a la crisis "una herramienta para llegar al poder".


"Cuando las cosas van mal, les veo sonreír y frotarse las manos; y les cambia el rictus cuando llegamos acuerdos con los sindicatos. Les da lo mismo todo con tal de conseguir su obsesión, que es el poder", ha dicho Iglesias del PP.


Para mantener el Estado del Bienestar es necesario, ha agregado, que el PSOE logre de nuevo "conseguir el Gobierno de Aragón", y ha dicho que las políticas sociales volverán a estar "en el frontispicio" del programa electoral, que presentarán en una convención el próximo 12 de marzo.


En el ámbito interno, se ha mostrado muy satisfecho del trabajo de sus compañeros y de que el proceso de relevo se haya desarrollado sin peleas, lo que se traduce en un partido "cohesionado, maduro, responsable, de seguridad y fundamental para momentos de dificultades"


Además, se ha mostrado muy satisfecho del Gobierno que ha encabezado los últimos doce años y del "trabajo conjunto de la coalición", también de su socio, el PAR.


Al darle paso a Almunia, Iglesias le ha recordado que el partido ha hecho en ella hoy "un depósito extraordinario de confianza" que se ha mostrado convencido de que ella transformará en éxito electoral.


La candidata, por su parte, ha asegurado que tiene el mejor equipo posible de cara a las elecciones, y que ahora deben de ser capaces de transmitir a la sociedad qué es lo que quiere el PSOE para los próximos cuatro años.


Además de agradecer la "generosidad" de Iglesias por seguir implicado en el proyecto del PSOE de Aragón, a pesar de no liderarlo, ha puesto en valor el trabajo de las tres legislaturas anteriores, ha dicho que no tiene "ninguna duda" de que el PSOE va a ganar y ha reprochado al PP que no ponga "su granito de arena" para salir de la crisis.


Almunia ha insistido varias veces en que está contenta e ilusionada y ha apuntado que al PP le tiene "poco miedo", pero ha reconocido que sí le preocupan los ciudadanos indecisos, que alguna vez confiaron en los socialistas pero que "aún se están pensando en si van a ir a votar".


A ellos hay que darles "los argumentos necesarios" ha pedido a sus candidatos.


Y estos argumentos deben contraponerse a los del PP, ha indicado, que quieren, entre otras cosas, "adelgazar el estado autonómico y recuperar el trasvase del Ebro".