POST EXPO

Iglesias quiere "captar" empresas para la Expo

El traslado de todas las empresas públicas y de cuatro consejerías del Gobierno de Aragón (Educación, Justicia, Servicios Sociales y Trabajo) a la Expo en 2011 servirá de acicate para atraer empresas que se quieran instalar allí. Así lo cree el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que quiere "llenarla de contenido" con la administración pero además "captar empresas" a sabiendas de que "estamos en un momento difícil".

Para Iglesias no es que la reutilización del recinto haya ido lenta porque "sin parón económico ya lo tendríamos todo" pero "no hemos podido hacer más cosas de lo que hacemos". Por ello, ahora la estrategia es abrir los servicios públicos, que con la incorporación de la Ciudad de la Justicia en 2012 ocuparán la mitad de los 82.500 metros del parque, para que "una vez que se vea crecer, sea más atractivo para las empresas", afirmó convencido.

Al mismo tiempo, resaltó que para el Gobierno de Aragón supondrá un ahorro (de 9 millones de euros) por los alquileres que dejarán de pagar de las instalaciones que tienen fuera del Pignatelli.