POST-EXPO

Iglesias propone dar a Roque Gistau la Medalla de Aragón

El presidente aragonés lo ve como una forma de reconocer "el éxito" de la Expo, mientras que el nominado no quiso valorar ayer la decisión

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, quiere premiar a Roque Gistau como cabeza visible del "éxito" que, a su juicio, ha supuesto para Zaragoza y para toda la comunidad la celebración de la Exposición Internacional. El presidente de Expoagua recibiría la Medalla de Aragón el próximo 23 de abril, día de la comunidad. El premiado, que en alguna ocasión ha dejado caer que no es amigo de recibir reconocimientos, ayer no quiso pronunciarse sobre esta propuesta.


Iglesias considera que dar a Gistau la Medalla de Aragón es una forma de reconocer "el éxito" de la Expo. Según explicó en el debate del estado de la comunidad, la medalla simboliza "el compromiso, el trabajo y el esfuerzo de trabajadores, voluntarios y ciudadanos, que han permitido que la Expo quede para siempre como uno de los acontecimientos más importantes de la historia de Aragón".


El presidente del gobierno de Aragón no reservó elogios a la muestra internacional, ya que apuntó que su organización fue "un éxito de todos", una demostración de la capacidad de los aragoneses "para conseguir éxitos colectivos cuando trabajamos unidos". Además, destacó la sintonía "que hemos mantenido las administraciones implicadas, el Gobierno de España, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza".


Roque Gistau, nacido en la localidad oscense de Bielsa, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y licenciado en Ciencias Empresariales. Antes de ser presidente de Expoagua fue, entre otras cosas, director general del Canal de Isabel II.