Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

TRAS EL DESALOJO DE LOS ENCERRADOS EN ZARAGOZA

Iglesias invita a los médicos a recurrir la oposición

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha invitado a los médicos de atención primaria y pediatras a que recurran la oposición convocada por el Salud si creen que hay alguna cuestión que no estuviera bien resulta.

Protesta de los médicos ante el Departamento de Salud y Consumo
Iglesias invita a los médicos a recurrir la oposición si discrepan del resultado
TONI GALÁN/A PHOTO AGENCY

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha invitado a los médicos de atención primaria y pediatras a que recurran la oposición convocada por el Salud si creen que hay alguna cuestión que no estuviera bien resulta.

Esa sería la vía "razonable" que deberían utilizar en este conflicto, porque el Gobierno de Aragón no podía aceptar "en ningún caso" que se encerraran, en protesta por el procedimiento y la distribución de plazas en las últimas oposiciones, en un centro de salud de atención permanente, concretamente en el de Sagasta de Zaragoza, del que fueron desalojados.

En declaraciones a los medios de comunicación tras intervenir en el acto de celebración del 25 aniversario de la empresa Ayanet, Iglesias ha subrayado que los médicos "tienen todo el derecho del mundo a sus protestas", aunque en su opinión tienen cauces suficientes para poder expresarlas.

Además, ha subrayado que la interlocutora en estas cuestiones es la consejera de Salud, Luisa María Noeno, que es la que tiene el conocimiento y responsabilidad para buscar soluciones a este conflicto, que es lo que le ha encargado.

En ese aspecto, ha subrayado que es en la Mesa Sectorial de Sanidad, cuya convocatoria urgente ha reclamado el sindicato CC. OO., en la que se debe tratar de buscar salidas a este asunto.

En cuanto a las petición del PP de que Noeno sea destituida por "reprimir policialmente (con el desalojo de médicos) una protesta laboral justa, democrática y pacífica", Iglesias ha incidido en que no es ninguna novedad porque los populares mantienen estas actitudes "permanentemente", mientras que ha negado que el proceso haya carecido de transparencia, como estima la oposición.

Así, ha invitado a los médicos a recurrir la oposición si estiman que ha habido alguna cuestión no bien resuelta porque el Gobierno no puede invalidar unas oposiciones, si por eso se entiende buscar una solución política al conflicto, porque hay unos derechos adquiridos ya.

El Gobierno está dispuesto a resolver errores, si los ha habido, ha insistido Iglesias, quien se ha mostrado convencido de que se podrá encontrar una solución al conflicto con la buena voluntad de todos.

Etiquetas