COMUNICACIONES

Iglesias defenderá ante Durão Barroso el Eje 16 y la Travesía Central

El encuentro se producirá mañana en Bruselas en el marco de la reunión anual de asociaciones regionales y locales europeas.

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, durante el pleno
Iglesias defiende los recortes ante las críticas de la oposición
ARCHIVO

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, se reunirá mañana en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y con el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, para defender el Eje 16 Sines-Algeciras y la Travesía Central.

Según informó el Gobierno de Aragón, la reunión con el presidente de la Comisión Europea se enmarca en su encuentro anual con los presidentes de las asociaciones regionales y locales europeas. Las organizaciones citadas a esta reunión son: Comité de Regiones, Conferencia Regiones Periféricas y Marítimas, Asociación de regiones fronterizas, Asociación electos de montaña, Asamblea de Regiones de Europa, Conferencia de Presidentes de Asambleas legislativas regionales, Eurocities y Consejo de Municipios y Regiones de Europa.

Marcelino Iglesias participará en esta reunión en condición de representante de la Conferencia de Regiones con Poder Legislativo (Regleg). Durante ambos encuentros, Iglesias abordará el futuro de las Redes Transeuropeas de Transporte y defenderá el Eje 16 Sines-Algeciras así como la Travesía Central del Pirineo.

Iglesias trasladará a los responsables europeos que es un "momento especialmente importante para Europa", así como que cada vez hay más voces que reclaman "una mayor gobernanza europea en temas económicos".

Según el presidente de Aragón, Europa tiene un gran peso económico, pero todavía tiene poco "desarrollada la estructura de poder, la gobernanza europea". A su juicio, esta debilidad ha quedado de manifiesto "cuando hemos tenido ataques especulativos al euro que han hecho variar la política económica" de la Unión. Para Iglesias, "la solución para los problemas de Europa es más Europa".

Esta visita se enmarca dentro de la ronda de contactos que el presidente está llevando a cabo para recabar apoyos a la Travesía Central del Pirineo. Recientemente, Aragón, Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid, las Cámaras de Comercio y la Confederación de Empresarios firmaron una declaración de apoyo a la Travesía Central.