POLÍTICA

Iglesias cree "razonable" la expectativa de que haya aragoneses en el Gobierno de Zapatero

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, consideró este miércoles que es "bastante razonable" la expectativa existente en la Comunidad por tener aragoneses en el Gobierno central y añadió que "siempre hemos tenido gente muy importante", entre los que citó cargos de secretarios de Estado y directores generales,  recordardo que un Ejecutivo no sólo lo forman los ministros.


Ante las posibles negociaciones para que haya algún ministro aragonés en el nuevo gobierno que formará la semana próxima el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Iglesias subrayó que "el presidente del Gobierno no negocia su gobierno" y añadió que "lo hace con independencia y soy absolutamente partidario de que tenga la máxima independencia para poder hacer el mejor gobierno".


En declaraciones a los medios de comunicación, Iglesias recalcó que "el Gobierno lo hace el presidente" para reiterar que "es muy importante en que el presidente del Gobierno sea muy autónomo para hacer el mejor gobierno y lo haga con las menores presiones posibles".


El presidente Iglesias rechazó con un rotundo "no" que la postura política del Gobierno de la Generalitat de Cataluña sobre el trasvase del Segre sea una forma de presión para obtener mayor representación en el nuevo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.


En este sentido, recordó que "la sensibilización en todo el país y especialmente en el valle del Ebro y en Zaragoza con el agua viene de hace bastante tiempo. No es una cuestión nueva" y concluyó al agregar que "defendemos una política del agua que no es nueva, nuestra posición es bastante conocida y de hace bastantes años".