FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Iglesias asegura que Aragón "no aceptará un sistema de financiación que no mejore el actual"

Iglesias se reunirá este lunes, día 5 de enero, con el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa, para hablar sobre el modelo de financiación.

El presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, ha anunciado, en la localidad de Egea, en la Comarca de la Ribagorza, que "Aragón no aceptará un sistema de financiación que no mejore el actual".

 

Iglesias se reunirá este lunes, día 5 de enero, con el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa. 


El presidente de Aragón ha señalado que el borrador inicial que hasta ahora se conoce sobre el futuro modelo de financiación autonómica es positivo para la comunidad, ya que recoge los preceptos contemplados en el Estatuto de Autonomía de Aragón. 


Iglesias ha realizado estas declaraciones en la localidad ribagorzana de Egea, perteneciente al municipio de Valle de Lierp, donde ha asistido al acto de presentación del libro titulado 'Valle de Lierp. Un bello enclave pirenaico', escrito por José María Ariño Castel y Fernando Sahún Campo.