Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

BALANCE DEL AÑO QUE TERMINA

El 2010 fue "complicado pero fructífero" para Aragón, según Iglesias

Para el presidente aragonés "no ha sido un año desaprovechado, ya que se han tomado decisiones de reformas imprescindibles que serán el fundamento de la nueva etapa de crecimiento".

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha hecho este jueves en Huesca un primer balance político de este 2010. Un año que ha calificado de "complicado pero fructífero", ya que se han tomado decisiones fundamentales para el desarrollo de la comunidad.

Iglesias ha realizado estas declaraciones tras presidir el acto celebrado en el Palacio de Congresos de la capital oscense con motivo del 25 aniversario del periódico Diario del Altoaragón.

En su valoración del año, el presidente ha lamentado la etapa de crisis que viven todos los países desarrollados y por ello, ha calificado este ejercicio de duro y difícil. Sin embargo ha asegurado que no ha sido desaprovechado y ya que se han tomado decisiones fundamentales de cara al futuro.

"No ha sido un año desaprovechado, ha sido un año en el que se han tomado y se están tomando decisiones de reformas imprescindibles que serán el fundamento de la nueva etapa de crecimiento que, estoy convencido, empezará en 2011", ha señalado Iglesias.

El presidente se ha referido también al pacto con el PAR que, ha confirmado, se mantendrá hasta el final de la legislatura. Iglesias se ha mostrado orgulloso de la lealtad y cooperación que han mantenido todos estos años.

En palabras de Iglesias "este pacto que dura ya 12 años es la coalición política que más ha durado en democracia de la historia de España. Yo estoy muy orgulloso de haberlo podido liderar y estoy muy orgulloso de la cooperación y de la lealtad de nuestros socios del PAR".

Etiquetas