Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

ELECCIONES AUTONÓMICAS EN 2011

Ibeas y Martín lideran la renovación total de CHA en las listas de las Cortes y Zaragoza

Los nacionalistas aprobaron ayer las candidaturas para 2011. La presidenta destaca que se trata de personas "preparadas y honestas".

N. ASÍN. ZARAGOZA Actualizada 19/12/2010 a las 13:04
3 Comentarios

Caras totalmente nuevas. La renovación que CHA inició tras el batacazo electoral de 2007 y que ya afectó a la estructura del partido, se confirmó ayer con la aprobación de las listas de las Cortes y el Ayuntamiento de Zaragoza en el Comité Nazional. Su presidenta, Nieves Ibeas, y el secretario general, Juan Martín, lideran unas listas con solo un nombre de la actual legislatura (además de los suyos), el de Bizén Fuster por la provincia de Zaragoza.

No obstante, si CHA repitiera los resultados actuales -Ibeas se mostró ayer convencida de que mejorarán- Fuster se quedaría fuera de las Cortes. No repetirán ni Chesús Bernal ni Chesús Yuste en el Parlamento, ni Antonio Gaspar y Carmen Gállego, en el Ayuntamiento de Zaragoza. "Quienes estamos aquí, entramos y salimos", argumentó Ibeas, que agradeció la "enorme generosidad" de Yuste y Bernal. Pero ahora, tal y como dijo, "hay un compromiso muy claro de cambio".

Así lo entendió el Comité Nazional, que respaldó con más del 90% de los votos las candidaturas con las que la presidenta nacionalista se mostró convencida de que CHA será "la fuerza decisiva para la gobernabilidad". También destacó el proceso participativo. De todas las personas que integran las candidaturas, Ibeas resaltó "la honestidad, las ganas de trabajar, el compromiso con Aragón, que son conscientes de la realidad y los problemas que está viviendo la sociedad y con capacidad suficiente y demostrada para impulsar políticas de izquierda y responsables". Igualmente, ensalzó su formación y juventud, en algunos casos: "Son el mejor aval de un proyecto político para asumir una responsabilidad de gobierno", resumió.

Acompañarán a la presidenta de CHA por Zaragoza el vicesecretario general de Acción Política y asesor jurídico del grupo parlamentario, José Luis Soro; el concejal de Cariñena Gregorio Briz; el diputado Bizén Fuster; y la que fue secretaria de la comisión promotora de Villamayor Pueblo, Carmen Martínez. La lista de Huesca, que encabezará Joaquín Palacín, la integrarán la portavoz de CHA en Murillo de Gállego, Marta de Santos, y el ex diputado Salvador Ariste, entre otros. Por Teruel, acompañarán a Marco Negredo, entre otros, Asun Salvador y Pepe Delgado (portavoz en Calamocha).

Cambios en la capital

En el Ayuntamiento de Zaragoza, será donde habrá un cambio más importante. El actual portavoz, Juan Martín, encabezará la lista en la que estarán Carmelo Asensio (miembro de CC. OO. y del Consejo Económico y Social de Aragón), Leticia Crespo (secretaria del Comité Nazional y licenciada en Químicas), Daniel Aragó (coordinador nazional de Chobentú Aragonesista) y Carmen Alloza (asesora jurídica en el grupo municipal). El sexto puesto lo ocupará la escritora y guionista Ángela Labordeta, hija de José Antonio Labordeta.



  • Luis Pastor19/12/10 00:00
    Renovación total, por supuesto, incluso de ideología. CHA ya no es la misma que cuando se fundo en 1986. Creamos un partido para intentar cambiar la sociedad y no ser como los demás partidos que tanto criticabamos y criticamos, al final el sistema a cambiado a la chunta por medio de sus dirigentes, eso si el discurso (teórico y vacio) de cara a la galería es el mismo de siempre.
  • borja19/12/10 00:00
    lUIS PARECES DOLIDO...NO LO ENTIENDO.AQUI ECHO DE MENOS A MUCHA GENTE QUE HA CURRADO POR CHA LO QUE NO ESTA EN LOS ESCRITOS,SIN EMBARGO NO LA VEO EN NINGUN SITIO, SERA QUE NO HA SIDO UNA RENOVACION TAN DEMOCRATICA?Por eso me largue de Cha,da pena ver las caras pasadas y actuales, solo son compromisos sin ideas asi va a ir al partido del que ahora no formo parte,pero repito mucha gente con ganas y con rasmia se ha quedado fuera...una lastima,siguen mandandando los de siempre. Resulta curioso lo de Juan de coordinador del Ayto a candidato a alcalde...jajaja,que subidonnnnnnnnn...suerte
  • militante decepcionado19/12/10 00:00
    ¿Dónde esta representado en la lista al Ayto de Zaragoza el 32% de la militancia que dió su apoyo a Charo Giménez Lambán ( de la corriente crítica Cucha y País) en las pasadas elecciones primarias?. Respuesta: en ningún lado. Ni una sola persona de Cucha y País aparece en dicha lista. ¿ Esto es democracia participativa? ¿ Esto es ser un partido democrático ? ¿ Esto es ser un partido de izquierdas? . Que cada uno saque sus propias conclusiones.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo