CONSTITUCIÓN DE LAS CORTES

Ibeas espera que las Cortes recuperen su autonomía

La portavoz de CHA ha asegurado que su grupo afronta esa etapa «con muchas ganas de trabajar» y que espera que no se vivan situaciones como las de la anterior Legislatura.

Nieves Ibeas, José Luis Soro, Gregorio Briz y Joaquín Palacín, diputados del grupo CHA
Ibeas espera que las Cortes recuperen su autonomía y se acerquen a sociedad
HA

La portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha dicho este martes que espera que esa VIII Legislatura el Parlamento «recupere su autonomía y consiga ser una institución mucho más cercana a la ciudadanía».


En declaraciones a los medios tras la sesión constitutiva de las Cortes, Ibeas ha asegurado que su grupo afronta esa etapa «con muchas ganas de trabajar» y que espera que no se vivan situaciones como las de la anterior Legislatura en la que, ha recordado, «se censuraron preguntas» de CHA y no se les dio información, porque la Cámara se había convertido «en una delegación del Edificio Pignatelli» (sede del Ejecutivo autonómico).


Ha mostrado su deseo de que las Cortes «recuperen ahora su autonomía» y sean además de la casa del Gobierno, sobre todo «la cámara de representación del pueblo aragonés y, por lo tanto, la casa de la oposición».


Ibeas ha reconocido que «hay mucho trabajo pendiente» y ha estimado que una de las primeras cosas que habría que hacer es «cambiar el reglamento para conseguir que esta institución sea realmente mucho más cercana a la ciudadanía» y que los temas que tratan sean los que importan a la gente. «Esperemos que en esta ocasión tengamos un cambio y nos impliquemos con la gente para que vean que el Parlamento es útil», ha concluido.