TODOS LOS SANTOS

Huesca y Teruel establecen dipositivos similares a años anteriores

El Ayuntamiento de Teruel ha establecido este martes un dispositivo "similar" al de años anteriores con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos. Una ampliación del servicio de autobús urbano, más zonas de aparcamiento y presencia de la Policía Local en el entorno del cementerio completan el plan.


El concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Teruel, Segundo Pascual, ha señalado que se ha establecido un dispositivo "similar al de años anteriores" de forma que la explanada cercana al cementerio se ha habilitado para el aparcamiento de vehículos.


En este sentido, el concejal de Protección Ciudadana, José Miguel Hernando, ha añadido que "únicamente se permitirá el tránsito interno al cementerio de servicios públicos, autobuses, taxis y personas discapacitadas".


Además, ha indicado que se pretende que "el tránsito de la línea de autobús sea lo más fluido posible" por eso, igual que durante todo el fin de semana, se ha ampliado el horario de la línea 1 que, funciona desde las 8.30 y hasta las 18.00  de esta tarde. Se amplia también su recorrido con paradas en la puerta y la parte interior del cementerio. Los horarios coincidirán con los de otros días festivos.


También se han instalado dispositivos especiales similares a los años anteriores en el Ayuntamiento de Huesca.