Cambiar Huesca considera "peregrino" cuantificar el acuerdo de gobierno

Según portavoz de Ciudadanos el tripartito le va a costar a la ciudad alrededor de 4 millones de euros.

Según Novales: "Hay muchas medidas que son cambios de enfoque y nada más"
Cambiar Huesca considera "peregrino" cuantificar el acuerdo de gobierno
Rafael Gobantes

La portavoz de Cambiar Huesca, Pilar Novales, ha considerado que es "peregrino" cuantificar económicamente el acuerdo de gobierno alcanzado entre PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede en el Ayuntamiento oscense.


Así ha contestado Novales a las afirmaciones del portavoz de Ciudadanos, José Luis Cadena, quien ha asegurado que el tripartito le va a costar a la ciudad alrededor de 4 millones de euros. Cadena ha realizado esta estimación según el compromiso de gasto recogido en el acuerdo de investidura y de gobierno, frente a los ingresos que se esperan.


Novales ha exigido que le explique esas cifras y ha recalcado que es "peregrino" realizar esta estimación dado que algunos de los puntos que se recogen en el acuerdo no tienen por qué suponer coste económico.


"Es totalmente peregrino poner cuantificación a los acuerdos de gobierno porque hay muchas medidas que son cambios de enfoque y nada más y algunas de ellas no tienen que conllevar coste económico. No sé cómo se cuantifica, por ejemplo, la reorganización de servicios sociales", ha planteado.


En su opinión, las declaraciones de Ciudadanos obedecen al lanzamiento de "un mensaje de precaución" del nuevo gobierno local con argumentos que no se sostienen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión