Huesca quiere favorecer la producción ecológica y la transformación agroalimentaria

Se mantendrá una red de colaboración con los agentes implicados y sumarán sindicatos agrarios.

El Ayuntamiento de Huesca trabajará para favorecer la producción ecológica, la transformación agroalimentaria y el pequeño comercio, según marca el acuerdo de gobierno de PSOE, Aragón Sí Puede y Cambiar Huesca. Se trata de un área que desarrollará esta última formación y, concretamente, su portavoz, Pilar Novales.


Para lograrlo, se mantendrá una red de colaboración con los agentes implicados habitualmente y a los que sumarán sindicatos agrarios, universidad, el Parque Tecnológico Walqa, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.


En los próximos días, se constituirá el Consejo Sectorial de Desarrollo y una mesa específica para abordar de forma concreta el ámbito agroalimentario con la Universidad y con centros de Formación Profesional, entre otros, según lo ha indicado Novales, que considera que "Huesca reúne unas condiciones idóneas para impulsar este tipo de modelo productivo".


El consistorio analizará también qué suelo público y privado puede ponerse a disposición de la producción ecológica. La puesta en marcha de un Plan de Empleo será otra de sus prioridades, dotándolo ya de partida presupuestaria en las cuentas de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión