​Más de 5.000 personas inscritas para la Marcha Aspace Huesca de este domingo

La marcha supone un reconocimiento a la labor que desempeña cada día la organización.

Unas 5.100 personas, dos mil que el año pasado, se han inscrito para participar en la tercera Marcha Aspace Huesca, que contará con la presencia de la presidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi.


La señala de salida la dará a las 10.00 horas, en el Palacio de Congresos, el niño Mateo Luzán, usuario de Aspace, al que acompañarán los representantes de las principales instituciones aragonesas.


Además de la presidenta, estará Ricardo Oliván, consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia; Antonio Cosculluela, presidente de la Diputacioón de Huesca, Ana Alós, alcaldesa de Huesca; y Mª Teresa Lacruz, subdelegada del Gobierno, entre otros.


Más de 75 entidades, instituciones y empresas han apoyado la Marcha, que supone un reconocimiento a la labor que desempeña cada día la organización en favor de las personas con parálisis cerebral.


Los participantes realizarán una ruta circular de 17 kilómetros, con una hucha gigante en el punto de salida en la que se podrán dejar los donativos para ampliar en diez plazas la residencia Aspace.


Se recorrerá el centro peatonal y varias calles de la ciudad, las localidades de Huerrios, Banariés y Cuarte, se pasará por el IES Pirámide y finalizará de nuevo en el Palacio de Congresos con una comida multitudinaria para los participantes.


Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja por atender y mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral o trastornos afines en la provincia de Huesca.


En sus instalaciones, más de ochenta profesionales prestan servicio a alrededor de 150 usuarios, de entre 5 meses y 73 años, según ha destacado la organización.