Críticas del PSOE "al afán recaudatorio" de la alcaldesa de Huesca en la zona azul

Luis Felipe cree que la concesión ha permitido a la empresa elevar el estacionamiento en un 45%

El candidato del PSOE a la alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha criticado el "afán recaudatorio" de la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, a través de la concesión del servicio de zona azul de aparcamiento.


Según el responsable socialista, la empresa concesionaria del servicio, Dornier, recaudó el año pasado, entre tiques de estacionamiento, anulación de multas y denuncias, alrededor de un millón de euros, un diez por ciento del cual fue a parar a las arcas municipales.


Luis Felipe asegura en un comunicado que el acuerdo de concesión ha permitido a la empresa elevar el coste del estacionamiento en un 45 por ciento, ampliar de 650 a 1.130 las plazas de zona azul y subir en un 300 por ciento la cuota por anulación de denuncias.


Lamenta, además, que el canon de 1,5 millones de euros percibido por el Ayuntamiento de Huesca a la firma del contrato de explotación del servicio por un periodo de 15 años haya sido "enterrado en su totalidad" en las obras de peatonalización del centro de la capital altoaragonesa.


Advierte que el contrato suscrito ha "hipotecado" a las tres próximas corporaciones municipales, ya que la anulación o modificación del contrato con Dornier exigiría la restitución parcial del canon percibido.


El candidato socialista critica, asimismo, la "falta de vigilancia" del equipo de gobierno municipal, al entender que la empresa ha incumplido el pliego de condiciones de la contrata al no implantar la tarjeta ciudadana y mantener conflictos laborales con su plantilla de trabajadores.