​La escultura 'Atmósferas' decora la rotonda del puente sobre el río Isuela

La escultura mide 5,50 metros de altura y pesa casi mil kilos, incluida la base.

La escultura 'Atmósferas', de Pilar Pérez Subías, decora la rotonda del puente sobre el río Isuela en el paseo Ramón y Cajal de Huesca. Esta talla, de acero inoxidable, ha sido donada a la ciudad por la comunidad general de Riegos del Alto Aragón para conmemorar el centenario de la Ley de 7 de enero de 1915, sobre regadíos.


La escultura mide 5,50 metros de altura y pesa casi mil kilos, incluida la base, y representa un árbol cuyo tronco es la ciudad y la provincia y la copa, incompleta, se alza hacia el futuro y es la vida y la cultura. Ha sido realizada en acero inoxidable por los efectos de espejo y reflejos que causa el agua en este material.


La obra ya está instalada pero que será inaugurada de manera oficial este miércoles, a las 17.00 horas, en un acto que contará con la presencia de los representantes de la comunidad de Riegos del Alto Aragón acompañada de autoridades, entre ellas la alcaldesa de Huesca, Ana Alós. Tras esta inauguración, el acto seguirá en el Casino con la presentación de un libro conmemorativo.


Esta publicación lleva por título 'Mirar el paisaje para contemplar nuestra historia. 100 años de cambios en el paisaje de Riegos del Alto Aragón' y será presentada a las 19.00 horas en el Salón Azul del Círculo Oscense.