Avanza la demolición del cuartel de la Merced en Huesca

?Suelo y Vivienda de Aragón mejorará la movilidad de las calles adyacentes.

Derribo del cuartel de la Merced
Avanza la demolición del cuartel de la Merced en Huesca
J.S.

La demolición del segundo volumen del acuartelamiento de la Merced de Huesca, en la parte opuesta al solar, se encuentra ya a punto de finalizar, después del comienzo de los trabajos el pasado día 9. Así lo han corroborado fuentes del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón. “Se está procediendo a la clasificación y retirada íntegra de los residuos de esta parte. También se ha limpiado de vegetación del solar y se ha procedido a su desratización”, explican dichas fuentes. Mientras, los operarios de la empresa adjudicataria, Excavaciones y Obras Pérez del Río, continúan los trabajos en el edificio de la calle de San Lorenzo, “procurando la menor afección a la ciudadanía”, tanto en lo que respecta a los viandantes como a los vecinos de los edificios aledaños.


“De hecho, se está utilizando un sistema innovador de protección de los viales, consistente en una malla metálica que se va desplazando al lugar donde se concentran los trabajos, para evitar la proyección de escombros al vial”, señalan desde el Gobierno de Aragón. Con este sistema, “más rápido” se pretende evitar los cortes prolongados en la vía, “y que se generen menos molestias a los peatones y conductores que discurren por la zona”. Los trabajos está previsto que finalicen en los próximos 20 días y cuentan con un presupuesto de 79.000 euros.


Junto a todo ello, la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón se encuentra trabajando en un proyecto de reurbanización de la calle de la Merced, a la que se dotará de una mayor anchura (12 metros) con el fin de mejorar la movilidad en la zona, eliminándose además las barreras arquitectónicas. “Los siguientes pasos consistirán en la presentación y aprobación de este proyecto, junto con la licitación de las obras”, comentan desde el departamento aragonés de Obras Públicas. Todo ello antes de que comience la construcción de los 79 pisos que albergará la zona. Serán, explican, “viviendas de 2 y 3 habitaciones entre los 58 y los 95 metros cuadrados” dotados además de garajes y trasteros. Aquellos que estén interesados cuentan con un teléfono de información, el 976 204 930.-