El ayuntamiento de Huesca recoge las quejas del barrio de María Auxiliadora

El barrio quiere tener una mayor participación dentro de las fiestas de San Lorenzo.

El Ayuntamiento de Huesca ha recogido las quejas y sugerencias del barrio de María Auxiliadora entorno a las fiestas de San Lorenzo, que se celebran en Huesca del 9 al 15 de agosto, toda vez que sus representantes habían manifestado que querían ser más partícipes de estas fiestas. 


El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora, Javier Moreno, solicitó un encuentro con el concejal de Participación Ciudadana, José María Gella, para tratar este asunto y días después se reunieron


Moreno expuso entonces la conveniencia y necesidad de que los barrios fuesen más partícipes en las fiestas y Gella ha asegurado que sus sugerencias y quejas serían tenidas en cuenta de cara a la organización de las próximas fiestas. 


"Al encuentro asistí con el teniente de alcalde, Gerardo Oliván, y después dimos traslado a la presidenta del área de Fiestas para tomar nota. Es lógico que quieran ser más partícipes, aunque entienden perfectamente que el centro de la fiesta se desarrolle precisamente en el centro de la ciudad, como es el caso". 


Por otra parte, el concejal de Participación Ciudadana ha informado de que el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos continúan trabajando para alcanzar una solución entorno a la regulación del uso de los locales sociales de estas asociaciones propiedad del Consistorio oscense. 


Gella ha apuntado que se elabora un documento que regule dichos usos, ya que estos locales están cedidos desde hace muchos años, pero no existe ninguna regulación al respecto. 


Finalmente, Gella, que también es concejal del área de Deportes, se ha referido al descenso de usos de las piscinas municipales durante los meses de julio y agosto con respecto a los usos de los mismos meses del año pasado. Un descenso que se cifra en un 15 por ciento.