El Ayuntamiento de Huesca aprueba reembolsar la paga extra de diciembre de 2012

Se ha aprobado también por unanimidad el inicio de conversaciones sobre el solar de 'Textil Bretón'.

Ana Alos celebra su victoria en Huesca
Ana Alós espera llevar a cabo el proyecto con el que ha ganado las elecciones en Huesca

El pleno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado por unanimidad de todos los grupos reembolsar la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los trabajadores municipales, así como el inicio de conversaciones sobre el futuro del solar de 'Textil Bretón'. Por el contrario, el pleno ha rechazado, con los votos en contra del PP y del PAR, la creación de un Observatorio de Contratación.


A instancias de CHA y tras enmendar su propia propuesta, los grupos han acordado en la sesión de este miércoles reembolsar la paga extra de diciembre de 2012, cuando sea legalmente posible. El portavoz de CHA en el consistorio oscense, Francho Nagore, ha expresado su satisfacción y ha dicho que espera que sea cuanto antes cuando se realice el pago del 25% de la aportación económica, según marque la ley.


"Está claro que todos los grupos políticos, incluido el PP, estaban de acuerdo en esa reclamación, que supone aproximadamente el 25 por ciento de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012. Estamos contentos, pero no sabemos cuando se podrá llevar a cabo", ha apuntado Nagore.Textil Bretón

Por otra parte, a iniciativa del PSOE se ha aprobado también por unanimidad su moción sobre el inicio de conversaciones con los propietarios del solar de 'Textil Bretón' para el desbloqueo de este asunto urbanístico.


Los socialistas piden una mejora del barrio de San José con mayor equipamiento, como ha remarcado el concejal Fernando Gállego. "Nosotros pedimos que se inicien conversaciones para dotar de posibilidades de equipamientos al barrio de San José y estamos satisfechos de que vaya a ser así".


Por el contrario, la moción sobre la creación de un Observatorio de Contratación presentada por IU no ha salido adelante con los votos en contra de PP y PAR. Al respecto el concejal de Personal, Gerardo Oliván, ha remarcado que en Huesca este órgano no es necesario ya que se están controlando, "como nunca", todas las contratas municipales.


"El control de las contratas se está haciendo y los hechos lo demuestran" y ha dejado claro que "todos estamos de acuerdo en incorporar en las contratas aquellas cláusulas sociales que la legislación y los servicios jurídicos interpreten que se pueden incluir y en eso estamos trabajando, por eso no vemos necesario ese Observatorio".

El pleno también ha aprobado el inicio del proceso negociado con publicidad del proyecto del parque bar y un crédito extraordinario de más de 300.000 euros para paliar el botellón y las obras del Coso.