Atropellado un matrimonio en un paso de cebra

El accidente se produjo en la avenida de Juan XXIII de Huesca.

Dos personas resultaron heridas al ser atropelladas en la avenida de Juan XXII de Huesca. El accidente se produjo cuando la pareja, un matrimonio de mediana edad, cruzaba hacia la otra acera desde el parque de Miguel Servet por el paso de peatones y se topó con un coche.


La mujer, de 56 años, resultó herida grave y fue trasladada en una uvi móvil hasta el hospital San Jorge de la capital oscense. El hombre de 59 años, tenía lesiones de carácter leve y fue llevado en una ambulancia. Ambos quedaron ingresados en dicho centro hospitalario, según informaron desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

El suceso ocurrió poco después de las 16.30. El propio conductor, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas por la Policía Local, aseguraba que no sabía qué había podido pasar. «Decía que había frenado al sentir el impacto en el cristal», comentaron algunos testigos.


Los dos heridos quedaron tendidos en la calzada tras el golpe. Un médico que en ese momento circulaba por la avenida bajó de su vehículo y les prestó las primeras atenciones. Tanto la mujer como el hombre estaban «conscientes y orientados», comentó después el facultativo. La señora presentaba un golpe en la cabeza y otro en la pierna izquierda. Su marido tenía una herida sangrante y aparatosa en la cabeza.


Las asistencias médicas llegaron a los pocos minutos, ya que el lugar del suceso está próximo al centro de salud Pirineos y al propio hospital San Jorge.

El vehículo, un turismo, tenía el cristal delantero roto y también había desperfectos en el parachoques. No es el primer atropello que se produce en este paso.