Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Programa de las Fiestas de San Lorenzo 2013

Actos religiosos

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 09/08/2013 a las 11:36
0 Comentarios

 7, 8 y 9 de agosto

19:30h.
En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, Solemne Triduo en honor a nuestro santo patrón. Los actos consistirán en rezo del santo rosario, preces al santo y celebración de la Eucaristía. Al final, veneración de la reliquia de san Lorenzo y canto del himno al santo.


9 de agosto
21:00h.
En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, SOLEMNES COMPLETAS. Presidirá el Excmo. y Rvdmo. D. Julián Ruiz Martorell, Obispo de la Diócesis de Huesca. Asistirán a ellas la Corporación municipal, bajo mazas, y otras autoridades. Serán interpretadas por la Coral Oscense, el Coro Ars Nova y el Coro Ars Musicae, acompañados por la Orquesta de Cámara de Huesca. Dirigirán don Conrado Betrán y don Antonio Viñuales.


10 de agosto
07:00h.
Rosario de la Aurora en el interior de la Basílica de San Lorenzo. Se celebrará la Eucaristía a las 7:30, 8:30, 9:30, 10:30 (Pontifical), 13 y 20 horas.
09:15h.
Salida desde la misma Basílica de la PROCESIÓN DE SAN LORENZO, presidida por la imagen del santo, a quien los Danzantes ofrecen la viva oración de su dance y a quien acompañan el Clero parroquial, Cabildo municipal, Cofradía de Caballeros de San Lorenzo, Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir, mairalesas y devotos en general.
En la Catedral, se incorporan a la procesión el Sr. Obispo y Cabildo Catedral, y las autoridades de Aragón, Huesca y Tarbes para dirigirse de nuevo a la Basílica, donde se celebrará la Solemne Misa Pontifical, presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Julián Ruiz Martorell, quien pronunciará la homilia. En la parte musical actuarán la Coral Oscense y el Coro Ars Musicae. Al órgano, don Conrado Betrán. Dirigirá don Antonio Viñuales.

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, la Parroquia de San Lorenzo, la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo y la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir agradecen a los oscenses su colaboración para conservar el busto procesional del patrón y suplican a todos que NO TIREN RAMOS DE ALBAHACA.

11 de agosto
11:00h.
En la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, solemne Misa de Cofrades, presidida por D. Manuel Malo Morén, párroco de la Basílica de San Lorenzo y Consiliario de la Cofradía de San Lorenzo. La parte musical estará a cargo de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia, bajo la dirección de don Enrique de Osso Ferraz.

15 de agosto
19:00h.
Ofrenda de flores y frutos a san Lorenzo, con actuaciones folclóricas en su honor y final festivo de los Danzantes.

16 de agosto
20:00h.
Celebración de la Eucaristía y canto de las Completas en la octava de San Lorenzo, interpretadas por la coral Ars Nova.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo