Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Más de 140 agentes de diferentes Cuerpos velarán por la seguridad en las fiestas de San Lorenzo

Las medidas de seguridad de las fiestas de Huesca, que se celebran del 9 al 15 de agosto, serán similares a las del año pasado, reforzando el recinto ferial.

Europa Press. Huesca Actualizada 29/07/2013 a las 18:25
1 Comentarios
Encierro infantil del año pasadoFERNANDO PAULES

Más de 140 agentes de diferentes Cuerpos velarán por la seguridad en las fiestas de San Lorenzo, que se celebrarán en Huesca del 9 al 15 de agosto. En concreto, serán 80 policías nacionales, 50 guardias civiles y 12 policías de la unidad adscrita a la Comunidad autónoma, además de los locales, quienes conformarán el dispositivo de seguridad durante las fiestas patronales.

Así lo ha indicado la subdelegada de Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, tras la celebración de la junta local de seguridad que se ha tenido lugar este lunes. Lacruz ha indicado que el dispositivo será muy similar al del año pasado, reforzando el recinto ferial.

Además, se harán controles de alcoholemia y droga en los accesos de la ciudad. "El dispositivo va a ser muy similar al del año pasado. Se reforzará la presencia de la policía nacional fundamentalmente en el recinto ferial y se controlarán los accesos de la ciudad", ha apuntado.

La subdelegada del Gobierno en Huesca ha recomendado extremar el cuidado con los carteristas, aunque habrá un comando especial para evitar estos hurtos, que los ciudadanos cierren bien sus viviendas y que se llame al 091 ante cualquier incidente.

Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha destacado como novedad para este año la creación de un plan de autoprotección en el recinto de las peñas recreativas, en coordinación con los bomberos de Huesca.

Además, la plaza de toros contará con su plan de autoprotección, en colaboración con la nueva empresa adjudicataria Albahaca y Plata y va a tener lugar una mejora y refuerzo de seguridad privada y de policía local.

Respecto a la práctica del botellón, la alcaldesa ha recordado que hay un protocolo específico para evitar las mayores molestias a los vecinos, pero es muy difícil erradicarlo por completo, ha comentado.  


  • Que siga la fiesta30/07/13 00:00
    Con la que está cayendo, como para pensar en fiestas. Por lo menos, nuestros ediles podrán descansar unos días de sus arduos y únicos trabajos centrados en el Plan de Inmovilidad de la ciudad. Huesqueta, huesqueta, no cambiarás nunca. Mientras tus hijos se van buscando un porvenir, tú pensando en sus fatezas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo