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Huesca

Los Servicios Sociales de Huesca prestaron 3.500 atenciones personalizadas en 2012

El Ayuntamiento de Huesca colabora con la alimentación de los niños aportando almuerzos a los colegios de la ciudad a través del Banco de Alimentos.

Europa Press. Huesca Actualizada 25/07/2013 a las 15:39
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El Ayuntamiento de Huesca llevó a cabo en 2012 un total de 3.489 atenciones personalizadas, a través de los Servicios Sociales municipales, según datos del área de Bienestar Social y Autonomía Personal del consistorio, que preside Marta Escartín.

A estas atenciones personalizadas se suman las visitas a domicilio, de las que se realizaron 782. La memoria también refleja que esta área llevó a cabo 6.210 gestiones telefónicas; 186 reuniones de coordinación; 115 reuniones con otras entidades y departamentos y 22 atenciones en servicio de guardia.

Mediante las ayudas de urgencia, el área atiende las necesidades de alimentación y de pago de alquiler a aquellas personas que lo solicitan. "Este año había un presupuesto de 110.000 euros y en previsión a las necesidades la partida se aumentó a 135.000 euros", ha dicho Escartín. "Las ayudas de urgencia son ayudas económicas destinadas a resolver situaciones de emergencia, para medios básicos para una vivienda, alimentación o vestido", ha añadido.

Otro de los aspectos que se atienden es el de la alimentación en los niños, ya que el Ayuntamiento, a través del Banco de Alimentos, aporta almuerzos a colegios de la ciudad.

Otras ayudas

Marta Escartín ha señalado que existen otras ayudas para las personas que carecen de ingresos, "como las ayudas de integración familiar que son periódicas, que tienen el objeto del mantenimiento de la unidad familiar con menores a su cargo, evitando el internamiento en centros especializados o la adopción, y el Ingreso Aragonés de Inserción, una prestación periódica cuya finalidad es lograr la plena integración socio-laboral de las personas que se encuentran a veces en situación de marginación". 

El perfil de las personas que acuden al área de Bienestar Social y Autonomía Personal del Ayuntamiento varía mucho, "pero sigue siendo el inmigrante uno de los colectivos que viene a pedirnos ayuda también minorías étnicas y por supuesto también personas que se han quedado sin empleo, que vienen a asesorarse", ha comentado la concejal.

Marta Escartín ha apuntado: "Nuestra prioridad ha sido siempre estar pendientes de todas las necesidades de todas las personas, nos sentimos muy satisfechos porque estamos cubriendo todas las necesidades que se presentan en el área, prestando nuestro apoyo en los distintos ámbitos".




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