Huesca

El PSOE critica la "improvisación" en la peatonalización del Coso Bajo

El portavoz del PSOE-Huesca, Luis Felipe, ha lamentado que se priorice la peatonalización y "Huesca guapa" a otras cuestiones sociales.

El portavoz del PSOE-Huesca, Luis Felipe, ha acusado al Gobierno municipal del PP de "actuar con prisas e improvisación" en el proyecto de peatonalización del Coso Bajo, entre la plaza de San Pedro y los Porches de Galicia.


En rueda de prensa, Luis Felipe ha explicado que el PSOE ha pedido en dos ocasiones información sobre el proyecto de urbanización del Coso, entre la plaza San Lorenzo y los Porches en Comisión de Urbanismo sin obtener respuesta.


Ha reprochado a la alcaldesa, Ana Alós, que haya tratado uno de los proyectos más "ambiciosos" en una Comisión de Hacienda "convocada con carácter extraordinario y urgente y sin informar a la oposición".


La obra plurianualizada se desarrollaría en dos fases, la primera con cargo a los fondos FEADER por valor de 176.000 euros, y la segunda, con un montante de más de 658.000 euros, con cargo al presupuesto de 2014 y gracias al superávit de 2012.


El portavoz socialista ha resaltado que el Gobierno central todavía no ha autorizado a los Ayuntamientos sin deuda a destinar el superávit a inversiones.


"Desgobierno"


Luis Felipe ha extendido la acusación de "improvisación" a otros aspectos de la actividad municipal. Ha afirmado que existe "desgobierno" y caos en la organización de las áreas municipales, señalando que hay temas que se tienen que tratar en una determinada Comisión pero al final se aborda en otra distinta causando "incertidumbre".


El portavoz socialista ha lamentado que el Consistorio priorice la peatonalización y la "Huesca guapa" a otras cuestiones sociales. En este sentido ha recordado que la Comisión de Seguimiento de la Crisis, a cuya creación se comprometió la alcaldesa a instancias de la oposición, tardó cuatro meses en reunirse "y además no hay partidas presupuestarias previstas" para las medidas dirigidas a la creación de empleo.