Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nueva biblioteca en la localidad

El presidente de la DPH destaca el "dinamismo y compromiso" cultural de Almudévar

Cosculluela ha reivindicado el papel de la cultura en el medio rural y la importancia de que los vecinos dispongan de "espacios adecuados para formarse de una forma amena y didáctica".

Europa Press. Huesca Actualizada 03/03/2013 a las 18:20
0 Comentarios

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, ha destacado el "dinamismo y compromiso" cultural de la localidad oscense de Almudévar.

Estas declaraciones las ha realizado en la inauguración este fin de semana de la nueva biblioteca 'Pedro Saputo' de la localidad, en un acto en el que se han sucedido las presentaciones de diversas acciones culturales que se van a realizar en dicho espacio.

La biblioteca está ubicada en el Centro Cultural de la localidad, y duplica en superficie a la anterior, además, ofrece equipamientos e instalaciones más cómodas y adaptadas a las necesidades del usuario.

El presidente de la DPH, acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Labarta, por la corporación local y por los diputados provinciales y autonómicos, ha recalcado la colaboración entre Diputación y el Ayuntamiento para, "en tiempos de dificultades económicas como el actual, poder contar con unas instalaciones nuevas que sin lugar a dudas contribuirán a que los vecinos de esta localidad dispongan de espacios adecuados para formarse de una forma amena y didáctica".

Cosculluela también ha reivindicado el papel de la cultura en el medio rural y su contribución para que generación tras generación los pueblos mantengan y sean capaces de transmitir las costumbres, tradiciones, que forman parte de la idiosincrasia y patrimonio del medio rural.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo